Público
Público

La polémica campaña anti tabaco rusa: "Fumar mata a más personas que Obama"

El opositor ruso Dmitry Gudkov denunció a través de Facebook el anuncio: "Es repugnante y vergonzoso que esto aparezca en las calles de Rusia".

"Fumar mata a más personas que Obama, y eso que él mata a mucha gente. No fumes, no seas como Obama".

PÚBLICO

MADRID.- "Fumar mata a más personas que Obama, y eso que él mata a mucha gente. No fumes, no seas como Obama", es lo que aparece en una marquesina de una parada de autobús en el centro de Moscú (Rusia), según señala el rotativo británico The Guardian. El opositor ruso Dmitry Gudkov denunció a través de su cuenta de Facebook la nueva campaña rusa anti tabaco.

Campaña anti tabaco rusa.

El político Dmitry Gudkov, hijo de Gennadi Gudkov y única oponente de Vladimir Putin en la Duma, expresó su indignación por el anuncio. "Es repugnante y vergonzoso que esto aparezca en las calles de Rusia", expresó en el post que acompañaba la imagen de Obama, que ya ha recibido cerca de 2.000 reacciones.

La semana pasada, decenas de estudiantes rusos difundieron un vídeo en el que pedían a la ONU que se juzgase al presidente de los EEUU por el "el asesinato a miles de civiles en Libia, Yugoslavia y otros países, invasiones y detenciones sin cargos", ya que, añadieron los jóvenes "Estados Unidos y su presidente son la principal amenaza para nuestra civilización".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional