Público
Público

Uno de los cabecillas de los ataques de París tenía documentos sobre un centro nuclear alemán

Según medios alemanes, Salah Abdeslam tenía documentos en su departamento de Bruselas sobre el almacén de residuos nucleares de Jülich, en la frontera entre Bélgica y Alemania. Crece la preocupación de que los islamistas se centren en el sector nuclear.

Salah Abdeslam siendo arrestado por la Policía belga el pasado 18 de marzo en Bruselas. REUTERS

REUTERS

MADRID.- Salah Abdeslam, el principal sospechoso de los ataques de París, tenía documentos sobre el centro alemán de investigación nuclear Juelich en su apartamento del barrio de Molenbeek, en Bruselas, dijeron el jueves un grupo de diarios alemanes.

Jülich, apenas a 50 kilómetros de la frontera belga y de la ciudad alemana de Colonia, almacena restos nucleares. En un comunicado, el centro aseguró que no había señales de ningún peligro y que estaba en contacto con las autoridades de seguridad y los supervisores nucleares.

Redaktionsnetzwerk Deutschland (RND) citó fuentes del comité parlamentario de control, cuyas reuniones son confidenciales, diciendo que Hans-Georg Maassen, jefe de la agencia alemana de inteligencia doméstica BfV, habría dicho al comité de nueve miembros a finales de marzo que Abdeslam tenía esos documentos.

Maassen dijo al comité, que se encarga de vigilar el trabajo de las agencias de inteligencia germanas, que se encontraron artículos de Internet impresos y fotos del presidente de Jülich, Wolfgang Marquardt, en el apartamento de Abdeslam.

Abdeslam, nacido en Bélgica de padres marroquíes, fue arrestado el 18 de marzo en Bruselas. Cuatro días después unos suicidas con bomba mataron a 32 personas en el aeropuerto y el metro de Bruselas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional