Público
Público

La UE desbloquea 83 millones de ayuda a ACNUR, Cruz Roja y otras
seis ONG que asisten a refugiados

El dinero servirá para financiar proyectos de organizaciones que asisten a las miles de personas atrapadas en Grecia tras el cierre de las fronteras de los Balcanes.

Un agente antidisturbios junto a un padre y su hijo en uno de los campamentos de refugiados improvisados en Idomeni, Grecia. - EFE

EUROPA PRESS

BRUSELAS.- La Comisión Europea ha anunciado este martes una dotación de 83 millones de euros para financiar proyectos del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Cruz Roja y otras seis ONG que asisten a los miles de refugiados atrapados en Grecia, tras el cierre de las fronteras en la ruta de los Balcanes.

"Tenemos que devolver las condiciones de vida dignas a los refugiados y migrantes en Europa, tan rápidamente como sea posible", ha declarado el comisario de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, de visita en Atenas.

El objetivo es contribuir a la puesta en marcha de proyectos en la zona llevados a cabo por organizaciones locales, que cuentan con un análisis detallado de las necesidades. Los planes financiados se centrarán en la atención sanitaria primaria, el abastecimiento de alimentos, mejores condiciones de higiene, zonas aptas para la infancia y la instalación de alojamientos provisionales.

Las partidas más importantes son para un programa de ACNUR de nueve meses que recibirá 25 millones de euros y otro de diez meses para el que Cruz Roja Internacional recibirá 15 millones de euros. Esta ayuda se suma a los recursos destinados a lo largo de 2015 desde el Fondo de Asilo, Migración e Integración y desde el Fondo de Seguridad Interior y que han alcanzado los 181 millones de euros. También se han presupuestado 509 millones de euros para el programa nacional de Grecia para política de asilo y migración en el periodo 2014-2020.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional