Público
Público

Un hombre mata con un machete a una mujer en Alemania

El suceso ha ocurrido en la ciudad alemana de Reutlingen, cercana a Stuttgart. El hombre, de nacionalidad siria y demandante de asilo, ha sido detenido. No hay ningún indicio que apunte a un atentado terrorista. 

Un refugiado sirio mata con un machete a una mujer en Alemania.- ATLAS

EFE

BERLÍN.- Un refugiado solicitante de asilo sirio de 21 años y con antecedentes policiales, mató este domingo con un machete a una mujer e hirió a otras dos personas en la ciudad de Reutlingen (suroeste del país), según informó la Policía local en un comunicado.

No hay ningún indicio que apunte a un atentado terrorista, añadió la Policía sin precisar si el agresor conocía a su víctima o los motivos del ataque. De hecho, según ha declarado un portavoz de la policía a la agencia DPA, podría tratarse de un caso de violencia de género. 

De acuerdo con el relato policial, sobre las 16.30 hora local (14.30 horas GMT) varias personas llamaron a la policía alertando de que un hombre se había enzarzado en una pelea con una mujer cerca de la estación de autobuses y que la había apuñalado. La mujer murió y el atacante hirió a otras dos personas, un hombre y una mujer, minutos antes de ser detenido por la policía.

Un conductor le puso freno justo antes al atropellarle de forma deliberada para evitar que hiriera a más personas, según el diario Bild, que destaca los momentos de pánico vividos entre la gente que se encontraba en la zona al ver al hombre blandiendo el machete y recordar el mortal ataque registrado el viernes en Múnich.

"El sospechoso es un solicitante de asilo de Siria de 21 años. Tiene antecedentes policiales", señala el comunicado policial sobre su identidad. Según las fuerzas de seguridad, todo apunta a que actuó solo y no se considera que haya peligro para la población de Reutlinger, cercana a Stuttgart.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional