Público
Público

Un simpatizante de Donald Trump lanza insultos racistas a una mujer
en el metro de Nueva York

El vídeo en el que un hombre agrede verbalmente a una mujer de raza negra se ha hecho viral en las redes. El individuo profiere todo tipo de insultos contra ella ante la indiferencia del resto de viajeros del vagón.

Captura del vídeo que muestra el momento en el que el individuo se encara a la mujer de raza negra que le ha "robado" el asiento.

PÚBLICO

NUEVA YORK.- Un vídeo en el que un hombre caucásico le falta el respeto repetidas veces a una mujer de raza negra se ha hecho viral en la red. En 3 días ya cuenta con más de 300.000 reproducciones.

Al parecer, el altercado se inicia cuando la mujer ocupa el último asiento libre de un vagón del metro de Nueva York. Es entonces cuando el varón, enfundado en un traje blanco, sombrero y gafas de sol, comienza a lanzarle insultos racistas y frases que simpatizan con la política de inmigración del candidato republicano Donald Trump. Mientras tanto, la mujer le responde de la manera más educada que le permite la situación.

“Volvería a llevaros a los campos a los que pertenecéis”, le increpa el hombre ante la mirada indiferente del resto de pasajeros.

La mujer, sin alterarse, le hace ver que está haciendo el ridículo. Entonces, el individuo se aleja buscando la complicidad de algún otro viajero que respalde sus improperios racistas. Tras su intento fallido de buscar apoyo, se vuelve hacia la mujer que le ha quitado el asiento y le dedica un corte de mangas a unos centímetros de su cara. La mujer, completamente indiferente a su gesto, le responde, casi sin inmutarse: "¿Es que tienes 5 años?".

Tras la desagradable escena, es finalmente una mujer de raza blanca quien toma por el brazo al individuo y lo aparta del lugar como si se tratase de un niño enrabietado. Según, indica la descripción que acompaña al vídeo, el desconocido abandonó el vagón en la estación de Jefferson.

A pesar de la repercusión del vídeo en las redes, las autoridades policiales de Nueva York aún desconocen la identidad del agresor.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional