Público
Público

La Policía holandesa refuerza la seguridad en el aeropuerto de Amsterdam por una posible amenaza

Los agentes realizan registros de seguridad a pasajeros entrantes en las instalaciones y fuerzas militares controlan la llegada de vehículos al aeródromo y realizan inspecciones en profundidad de algunos de ellos.

Policías militares holandeses en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam.- REMKO DE WAAL (EFE)

AGENCIAS

BRUSELAS.- La Policía holandesa ha incrementado las medidas de seguridad en el aeropuerto Shiphol, de Ámsterdam, en respuesta a "ciertos indicadores de amenaza", según han confirmado fuentes oficiales.

Los agentes han realizado registros de seguridad a los vehículos y pasajeros entrantes en las instalaciones, según ha informado la oficina del Coordinador Nacional para Antiterrorismo y Política de Seguridad, que no ha dado detalles sobre la naturaleza de la amenaza.

"Había un indicador de amenaza en relación al aeropuerto", declaró el portavoz Edmond Messchaert. "El incremento de las medidas de seguridad está destinado a garantizar la seguridad de los viajeros".

Medios de comunicación holandeses informan de que la alerta podría ser consecuencia de un aviso de amenaza terrorista. La cadena holandesa NOS apunta a que podría tratarse de un aviso por amenaza terrorista, mientras que otros medios como el diario De Telegraaf dicen que no está clara la naturaleza de ese aviso y que las medidas tienen un carácter preventivo.

Medios de comunicación holandeses informan de que la alerta podría ser consecuencia de un aviso de amenaza terrorista

Fuerzas militares controlan la llegada de vehículos al aeródromo y realizan inspecciones en profundidad de algunos de ellos, han asegurado testigos presenciales a NOS.

El Ayuntamiento de Haarleemmermeer, la localidad en la que se encuentra el aeropuerto, y el coordinador nacional de terrorismo y seguridad han confirmado su decisión de reforzar los controles, pero tampoco han precisado qué tipo de aviso han recibido.

Un portavoz del coordinador nacional señaló hoy a De Telegraaf que no puede dar detalles sobre la naturaleza del aviso y aseguró que las medidas tienen un carácter "preventivo".

Holanda vive en alerta por riesgo elevado de atentado terrorista desde 2013. Además de los controles a los vehículos, se ha reforzado la presencia de patrullas en el propio aeropuerto y sus alrededores y se han tomado otras medidas "invisibles", según NOS.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional