Público
Público

Un hombre pide en Bélgica "aniquilar a los odiosos cristianos"

Subió un vídeo con este mensaje a una cuenta yihadista de la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

Captura del vídeo que ha sido publicado por el Instituto de investigación de medios de comunicación en Oriente Medio (MEMRI).

EFE

MADRID.- Un vídeo de un minuto de duración grabado en el centro de la ciudad belga de Verviers, al sureste de Bruselas, muestra a un joven que pasea por la calle mientras llama a asesinar cristianos. El hombre pide a Alá "aniquilar a los odiosos cristianos" e insiste en "matarlos a todos" y en "no perdonar la vida a uno solo".

El vídeo apareció el pasado 2 de agosto en una cuenta yihadista de Telegram, una aplicación de mensajería que utilizan con frecuencia los terroristas para conversar sin ser detectados.

Tras la publicación del vídeo en el que se ve la cara del joven con claridad, la alcaldesa de Verviers, Muriel Targnion, calificó los propósitos de la grabación de "inadmisibles" y aseguró que se toma "muy en serio" las amenazas. "Después de ver este vídeo, me he puesto en contacto inmediatamente con el jefe del cuerpo de policía de la zona y la policía federal también ha sido advertida", ha explicado Targnion.

No obstante, la primera edil destacó que se ha reunido con la policía para saber qué precauciones se pueden tomar y confirmar si el hombre ha sido identificado. Lo que queda claro para la alcaldesa es que "este individuo es peligroso y debe ser detenido". Por ello, la alcaldesa asegura que se adoptarán medidas de seguridad adicionales.

Targion ha añadido que "en estos momentos están siendo investigados dos sospechosos y, una vez identificado el autor, será interrogado por la policía".

Según el periódico regional 'La Meuse', las pesquisas apuntan que podría tratarse del hijo del imán Shayh Alami, conocido por sus propuestas extremistas y sobre el que pesa una orden de expulsión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional