Público
Público

26 personas atendidas tras la evacuación en London City Airport

El aeropuerto londinense es declarado seguro tras producirse un supuesto incidente de tipo "químico" que hizo saltar la alarma de incendios y que está siendo investigado

Pasajeros evacuados en London City Airport. David Walker (Twitter)

AGENCIAS 

LONDRES.-  Los Servicios de Ambulancia londinenses han afirmado haber atendido a 26 personas, de las cuales dos han sido hospitalizadas, tras la evacuación del London City Airport. Los atendidos tosían descontroladamente y presentaban dificultades respiratorias, aparentemente, por un incidente químico. 

El incidente, del que se conocen apenas datos, ha obligado a cientos de pasajeros a abandonar la terminal y ha impedido que se efectuaran los despegues y aterrizajes que estaban programados. El aeropuerto londinense ha revelado que varios vuelos previstos procedentes de ciudades como Fráncfort, Amsterdam, Belfast y París han tenido que ser desviados a otros aeropuertos británicos.

Tras saltar la alarma de incendios, tres unidades del servicio, con un total de 15 efectivos, acudieron al lugar para colaborar con los equipos de extinción que ya trabajaban allí.  "Unas 500 personas, entre pasajeros y empleados, han sido evacuadas", ha corroborado un portavoz de ese servicio.

London City Airport ha confirmado desde su cuenta de Twitter que el aeropuerto vuelve a estar operativo y agradece la paciencia de los pasajeros. ​ El aeropuerto ha sido declarado "seguro" alrededor de las 19.00 horas. En un comunicado, la policía ha revelado que no creen que el caso esté "relacionado con un acto terrorista".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional