Público
Público

Detenidas tres personas del "entorno" del autor del atentado de París

La Policía francesa está buscando a un segundo sospechoso por su relación con el atentado que acabó la víspera en París con la vida de un agente de Policía.

Agentes de Policía en la zona de los Campos Elíseos donde se ha producido el ataque terrorista. /REUTERS

EUROPA PRESS

Tres personas del "entorno" del autor del atentado que el jueves acabó con la vida de un policía y dejó a otras tres personas heridas en París han sido interrogadas y detenidas en las últimas horas, según ha informado el diario Le Parisien.

Según este mismo periódico, el autor del ataque del jueves, que murió abatido por agentes de la Policía tras el atentado, fue detenido el 23 de febrero en la localidad de Meaux, en el departamento de Sena y Marne, y puesto en libertad al día siguiente.

La secretaria de Estado de ayuda a las víctimas, Juliette Méadel, ha contado este viernes en Europe 1 que unas 20 personas han recibido atención y apoyo tras el ataque en el centro de París. Se trata de turistas y de personas que se encontraban en el lugar de los hechos y que quedaron conmocionadas por lo sucedido.

La Policía francesa busca a un segundo sospechoso

La Policía francesa está buscando  a un segundo sospechoso por su relación con el atentado que acabó la víspera en París con la vida de un agente de Policía, según ha explicado el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

En declaraciones a la cadena de radio Europe 1, Brandet ha dicho que este segundo sospechoso ha sido identificado por las autoridades de Bélgica, que han informado a las autoridades galas tras el ataque del jueves, que también dejó heridas a tres personas.

El fiscal general de París, François Molins, ha informado este viernes de madrugada de que se ha confirmado y verificado la identidad del autor del ataque, si bien ha señalado que no se dará a conocer públicamente.

"La identidad del atacante ya se conoce, y ha sido verificada. Pero no la vamos a publicar, porque la investigación sigue su curso", ha señalado, en rueda de prensa. Las pesquisas continúan para establecer si el autor del ataque tenía algún cómplice.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional