Público
Público

Alemania El Ejército alemán ordena registrar todos sus cuarteles tras hallar objetos nazis

El Ministerio de Defensa ya había iniciado una investigación sobre la presencia de simpatizantes de extrema derecha en el seno de las Fuerzas Armadas. En cinco años, 18 militares han sido expulsados por simpatizar con el ideario nazi.

La ministra alemana de Defensa, Ursula von der Leyen, el general alemán Volker Wieker, máximo responsable de las fuerzas armadas germanas, y el inspector del Ejército, el teniente general Joerg Vollmer. - REUTERS

EUROPA PRESS

El Ejército de Alemania ha ordenado una serie de redadas en todos sus cuarteles después de que las fuerzas de seguridad hallaran objetos personales de oficiales nazis en instalaciones militares.

El hallazgo de dos cascos en un cuartel de la localidad de Donaueschingen, en la Selva Negra, ha levantado la polémica. Precisamente, el Ministerio de Defensa alemán había iniciado una investigación en esta dependencia militar sobre la presencia de simpatizantes de extrema derecha en el seno de las Fuerzas Armadas.

A ello hay que añadir, según ha informado la televisión pública ARD, que las fuerzas de seguridad también han descubierto una habitación decorada con objetos propios del Ejército de la Alemania Nazi.

Al respecto, la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, ha indicado que el Ejército debe acabar con todo vestigio del nacionalsocialismo. "Se trata de la reputación de nuestras Fuerzas Armadas", ha aseverado. "Ahora debemos investigar con todo rigor y en todas las dependencias del Ejército", ha agregado Von der Leyen. "Esto acaba de comenzar y seguramente aparezcan más cosas. No hemos pasado lo peor", ha reconocido.

El Ministerio de Defensa puso en marcha una investigación para detectar posibles antisemitas y simpatizantes de la extrema derecha en el Ejército después de que un alto cargo se hiciera pasar por un refugiado en un intento por llevar a cabo una serie de ataques de carácter xenófobo.

"Es necesario que haya indicios para profundizar en el asunto", ha manifestado la ministra, que ha alertado de que 18 militares han sido expulsados del Ejército durante los últimos cinco años por simpatizar con el ideario nazi. Por otra parte, Von der Leyen ha pedido perdón por haber criticado el "débil liderazgo" del Ejército a la hora de luchar contra el racismo y el antisemitismo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional