Público
Público

La UE y Japón cierran un acuerdo político para llegar al libre comercio

El primer ministro de Japón y el presidente del Consejo Europeo muestran su oposición a lo que consideran un giro proteccionista del presidente estadounidense Donald Trump en la víspera de reuniones de la cumbre del G20.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk /REUTERS

Reuters

Japón y la Unión Europea cerraron el jueves un acuerdo de libre comercio entre dos de las mayores economías del mundo, mostrando su oposición a lo que consideran un giro proteccionista del presidente estadounidense Donald Trump.

Firmado en Bruselas en la víspera de reuniones con Trump en la cumbre del G20 en Hamburgo, el "acuerdo político" tiene fuerte simbolismo y deja aún por cerrar algunas áreas de negociación, aunque responsables oficiales insisten en que los aspectos clave fueron superados esta semana.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo que el acuerdo se cerró en una reunión con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

"Lo logramos. Cerramos las conversaciones políticas y comerciales UE-Japón. La UE está más y más comprometida globalmente", dijo Tusk. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional