Público
Público

Hospitalizado uno de los líderes de las FARC-EP tras 18 días en huelga de hambre

El pasado 26 de junio más de 1500 integrantes de las FARC-EP anunciaron una huelga de hambre después de que las amnistías e indultos no alcanzasen siquiera al 50% de los miembros de la guerrilla encarcelados.

Jesús Santrich, uno de los líderes de las FARC-EP./EFE

público

El comandante y miembro de las FARC-EP Jesús Santrich ha sido hospitalizado este viernes con graves problemas de salud, después de haber estado 18 días en huelga de hambre para reclamar la aplicación de la ley de amnistía a presos del grupo desarmado.

Los integrantes de las FARC-EP han apuntado al Estado colombiano y a su Gobierno como los principales responsables de la situación de Santrich y del resto de integrantes de la guerrilla que continúan en huelga de hambre, tras no cumplir parte de los acuerdos para la paz firmados en noviembre de 2016.

La salida de las cárceles de los miembros de las FARC-EP fue una de las medidas acordadas por los portavoces de la guerrilla y el Gobierno para garantizar el proceso de paz y el desarme, por lo que la noticia podría desestabilizar aún más el proceso.

El pasado 26 de junio más de 1500 integrantes de la guerrilla anunciaron una huelga de hambre después de que las amnistías e indultos no alcanzasen siquiera al 50% de los miembros de las FARC-EP encarcelados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional