Público
Público

Muere el quinto palestino por heridas durante los enfrentamientos en Cisjordania

El joven, Oday Nawaya, de 17 años, fue la segunda víctima mortal del sábado tras la instalación por parte de Israel de detectores de metal en la entrada de la Explanada de las Mezquitas.

Manifestantes palestinos corren después de que las tropas israelís lanzasen bombas de gas lacrimógeno. REUTERS/Ammar Awad

efe

El quinto palestino fallecido en la noche del sábado en Cisjordania murió por las heridas provocadas por la explosión de una mina antipersona abandonada y no está relacionado con los enfrentamientos de estos días, confirmó la Media Luna Roja.

En un principio se informó de la muerte del joven Oday Nawaya, de 17 años, como parte de la víctimas mortales de estos dos días de violencia, su fallecimiento se debió a traumatismos causados por el estallido de "una antigua mina del ejército israelí", según declaró el Ministerio de Sanidad Palestino a la agencia de noticias Maan.

Según el servicio de emergencia de la Media Luna Roja, Nawaya fue trasladado al hospital de Tubas, al noroeste de la ciudad cisjordana de Nablus, con heridas a causa de la explosión y murió poco después.

Durante una intensa jordana de manifestaciones y enfrentamientos el viernes, un palestino mató a tres israelíes durante la cena del Shabat en su casa de una colonia israelí en Cisjordania.

Este clima de tensión y agresión se enmarca en el escenario de protestas musulmanes contra las nuevas medidas de seguridad y restricciones impuestas por Israel en torno a la Explanada de las Mezquitas, tras el ataque del día 14 en el que murieron dos policías y sus tres agresores.

La amplia explanada es uno de los puntos más calientes del conflicto que alberga la Mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca y es considerada el tercer lugar más sagrado en el islam y conocida como Noble Santuario.

Para el judaísmo es el lugar más sagrado y es denominado Monte del Templo, a cuyos pies se encuentra el Muro de las Lamentaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional