Público
Público

Venezuela Pablo Iglesias pide al Gobierno de Maduro un entendimiento con la oposición

El líder de Podemos también ha denunciado que Venezuela está siendo utilizado como "un recurso para tapar" la "corrupción y sus vergüenzas" por el Partido Popular y sus aliados.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso / EUROPA PRESS

europa press

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha reclamado entendimiento entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición para resolver la tensa situación política de Venezuela, y ha asegurado que el país sudamericano "no solucionará sus problemas" sin el acuerdo de los "diferentes actores políticos".

En un breve texto publicado en su perfil de la red social Facebook, el líder de Podemos añade que Venezuela está siendo utilizado como"un recurso para tapar" la "corrupción y sus vergüenzas" al Partido Popular. 

El Gobierno chavista y la oposición deben asumir que "están condenados a convivir y a pactar entre ellos", afirma Iglesias, asegurando que "solo así puede construirse una institucionalidad viable".

"Esto vale para la oposición pero vale también para el Gobierno. El reconocimiento del adversario y su fuerza objetiva es la base de la convivencia más allá de las razones de cada uno y la legítima competencia", explica Pablo Iglesias. En ese sentido, el líder de Podemos, defiende que "el peor acuerdo es preferible al conflicto".

Cierra su carta aludiendo a "los corruptos y sus aliados en España", para los que "Venezuela no es más que un recurso para tapar su corrupción y sus vergüenzas" por lo que "no les interesa ni el diálogo ni la paz y alentarán el enfrentamiento y la violencia si les sirve para mantener su poder en España y atacar a la oposición".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional