Público
Público

Accidente de tráfico Un autobús de dos plantas se empotra contra una tienda de Londres

El accidente ha causado varios heridos y han sido atrapadas dos pasajeras de la segunda planta. Según las primeras informaciones, el conductor del vehículo había perdido la conciencia antes de chocar contra la tienda.

El autobus empotrado en Londres en una imagen distribuida en Twitter por el diario City AM / CITY AM

EFE

Un autobús de dos plantas se ha empotrado contra un comercio de un barrio del suroeste de Londres, accidente que ha causado varios heridos y en el que se vieron atrapadas dos pasajeras de la segunda planta, informó Scotland Yard, que no ofreció más detalles.

El vehículo chocó contra una tienda de Lavender Hill, cercana a la concurrida estación ferroviaria de Clapham Junction, y ocasionó destrozos en la fachada del local, según imágenes difundidas en redes sociales.

Efectivos del cuerpo de bomberos, ambulancia y la Policía Metropolitana se desplazaron hasta la zona del suceso, ocurrido alrededor de las 6.00 GMT.
El conductor fue trasladado a un hospital del sur de la ciudad, si bien no han sido facilitados detalles sobre su estado.

Los médicos que acudieron al lugar tuvieron que atender a "varias personas" que sufrían heridas, aunque ninguna de gravedad.

En un mensaje colgado en Twitter, el cuerpo policial de Wandsworth (sur de Londres), anunció que "la vía estará cerrada durante algún tiempo".

Amy Mullineux, una enfermera que viajaba dentro del autobús, que hacía la ruta en dirección a Waterloo, dijo a la agencia de noticias británica Press Association (PA) que el conductor del vehículo le dijo que había perdido la conciencia antes de chocar contra la tienda.

"Hablé con él, me dijo que se quedó en blanco antes de que el autobús arrollara la tienda", afirmó Mullineux, que agregó que el chófer "no recuerda haber chocado con nada" y que los "médicos dijeron que creen que pudo sufrir algún tipo de desmayo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional