Público
Público

Primarias en Argentina Bomba en Buenos Aires contra Indra, encargada del recuento en las primarias de Argentina

Dos personas resultan heridas, pero "se encuentran fuera de peligro". La empresa tecnológica española se encarga desde 1997 del recuento de los votos de las elecciones en el país sudamericano. 

Edificio donde se encuentran las oficinas de la empresa española Indra en Buenos Aires, Argentina. EFE/Alberto Ortiz

AGENCIAS

Un paquete explotó este viernes y dejó dos heridos en las oficinas de la empresa española Indra en Buenos Aires, la compañía de informática encargada del sistema de recuento provisional para las próximas elecciones primarias legislativas en Argentina. Los hechos ocurrieron en las oficinas que la entidad tiene en el lujoso barrio de Puerto Madero, según informó la empresa en un comunicado en el que aclaró que los heridos están fuera de peligro.

"Indra lamenta informar que, en el día de la fecha en horas de la tarde, se recibió en nuestras oficinas un paquete que al ser abierto explotó", ha confirmado la empresa en un comunicado remitido a los medios.

En este sentido, explica que dos personas de la compañía que se encontraban en la recepción en ese momento sufrieron heridas y quemaduras, tras lo cual fueron trasladados por el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Argerich.

Indra remarca que ambos heridos están siendo atendidos por profesionales médicos en dicho hospital "y se encuentran fuera de peligro". Además, añade que directivos de la empresa se han puesto en contacto con familiares de las víctimas para brindarles su apoyo.

El fiscal que interviene en el caso, Guillermo Marijuan, declaró a los medios en el lugar de los hechos que las víctimas "tuvieron suerte", dada la "importante peligrosidad" del explosivo, que disparó una gran cantidad de metralla.

También detalló que los únicos daños materiales que produjo la explosión fueron la destrucción de "una computadora, un teléfono, parte del mobiliario, un techo y un cristal de seguridad".Introduzca el texto aquí

Asimismo, Indra informa de que se ha puesto a disposición de las autoridades Judiciales, Policiales y de la Prefectura que están investigando este hecho.

Aunque no se han revelado las causas de este ataque, la prensa argentina recuerda que Indra llevará a cabo este próximo domingo el escrutinio provisional de votos en las elecciones primarias para elegir a los candidatos a legisladores, denominadas PASO, así como el de las elecciones generales que se celebrarán del 22 de octubre.

Indra realiza el recuento provisional de votos en las elecciones desde el año 1997 sin que haya habido inconvenientes, pero, según 'Clarín', esta semana la empresa fue cuestionada duramente por el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, que expresó su preocupación "por la opacidad" de la información oficial sobre el software que se empleará el domingo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional