Público
Público

Venezuela Mercosur condena la amenaza de Trump para imponer una solución militar en Venezuela

"Los países del Mercosur consideran que los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el diálogo y la diplomacia", asegura el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina-

Donald Trump.- REUTERS

EUROPA PRESS

El bloque del Mercosur ha condenado este sábado la amenaza vertida ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer una solución militar para resolver la crisis abierta en Venezuela.

"Los países del Mercosur consideran que los únicos instrumentos aceptables para la promoción de la democracia son el diálogo y la diplomacia", según un comunicado remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el pasado viernes que no es descartable la posibilidad de una intervención militar en Venezuela. Trump dijo que "existen muchas opciones para abordar la situación en Venezuela" y que no descarta la "opción militar" para frenar la crisis en el país.

"El repudio a la violencia y a cualquier opción que implique el uso de la fuerza es insoslayable y constituye la base fundamental de la convivencia democrática, tanto en el plano interno como en las relaciones internacionales", ha asegurado el bloque en el comunicado.

El Mercosur decidió suspender a Venezuela el pasado 5 de agosto, apoyado en el Protocolo de Ushuaia sobre compromiso democrático, por lo que han considerado una grave ruptura del orden democrático en ese país.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional