Público
Público

Inundaciones Nepal Al menos 600 turistas, 69 de ellos españoles, atrapados por las inundaciones en Nepal

Estas inundaciones han provocado la muerte de 34 personas y otras 36 se encuentran desaparecidas desde este viernes.

Al menos 600 turistas atrapados por las inundaciones en Nepal. EFE/EPA/NARENDRA SHRESTHA

efe / público

Alrededor de 600 turistas, entre los que se encuentran 69 españoles, permanecen atrapados en un parque natural de Nepal, tras las inundaciones producidas por las lluvias torrenciales. Estas inundaciones han provocado la muerte de 34 personas y otras 36 se encuentran desaparecidas desde este viernes.

"Los niveles de agua están descendiendo gradualmente. Los turistas están a salvo en los hoteles, aunque preocupados", ha señalado el presidente de la asociación hotelera local, Suman Ghimire.

La embajada española en Nueva Delhi (India), que establece contacto telefónico con ellos cada hora, ha informado de la situación de los turistas españoles, que deben permanecer en el parque de Chitwan debido a las condiciones climatológicas. 

También se ha activado el consulado honorario de Katmandú para atender las necesidades de los turistas y facilitarles todo lo necesario para que puedan salir de la zona turística afectada por las inundaciones.

Las carreteras de la zona se anegaron de agua y tan sólo dos de los ocho vuelos que parten a diario del aeropuerto de Bharatpur, en Chitwan, han podido despegar este domingo.

Durante el último mes, al menos 47 personas han muerto en sucesos relacionados con las lluvias, que son abundantes durante la época monzónica que tiene lugar ahora en esta zona de Asia.

Las precipitaciones persistirán hasta al menos este lunes en el centro y oeste del país, según ha alertado el Departamento de Hidrología y Meteorología de Nepal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional