Público
Público

Bruselas Abatido un hombre en Bruselas que intentó apuñalar a dos militares al grito de "Alá es grande"

El sospechoso, un somalí de unos 30 años, ha muerto tras ser alcanzado por los disparos de los soldados. La Fiscalía belga considera que se trata de un intento de "ataque terrorista".

Momento en el que el atacante es neutralizado por policías y soldados belgas. - AFP

AGENCIAS

Un hombre ha sido abatido este viernes tras intentar apuñalar a dos militares en el centro de Bruselas al grito de "Alá es grande". El agresor ha muerto al ser alcanzado por los disparos de los soldados. La Fiscalía belga considera que se trata de un intento de "ataque terrorista" y ha abierto una investigación al respecto.

Uno de los militares ha recibido cortes en la mano y en la cara, pero sus heridas son de carácter leve. Según la versión del alcalde de Bruselas, Philippe Close, el agresor ha atacado a un grupo de soldados que patrullaban la ciudad. Close ha destacado en cualquier caso que se trata de una persona y de un acto "aislados".

Según informan medios locales, el agresor era un ciudadano somalí de 30 años que no estaba fichado. La Fiscalía no ha dado detalles sobre la identidad del atacante. El suceso ha tenido lugar en el bulevar Emile Jacqmain, en el centro de la capital belga, sobre las 21.00 horas.

El centro de crisis belga ha confirmado el incidente en su perfil de la red social Twitter y ha añadido que la situación se encuentra "bajo control". La Fiscalía será la encargada de informar en los próximos días de los detalles de lo sucedido, según indicaron las autoridades.

"Todo nuestro apoyo a nuestros militares. Nuestros servicios de seguridad siguen atentos", ha escrito el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, en Twitter. También ha reaccionado en la misma red social el ministro de Exteriores, Didier Reynders, quien ha deseado una "buena recuperación" a los militares atacados, quienes, junto con la policía, "arriesgan su vida" por la seguridad del resto de ciudadanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional