Público
Público

Frankfurt evacua a 60.000 personas para desactivar una bomba de la II Guerra Mundial

Las autoridades iniciaron este sábado las operaciones previas a la gran evacuación de este domingo, que se procederá a a desactivar una bomba enorme de la contienda bélica. 

Un policía camina junto a la zona acordonada donde se encuentra el material explosivo, en Fráncfort. BORIS ROESSLERAFP

EFE

Las autoridades alemanas iniciaron este sábado las operaciones previas a la evacuación este domingo de unas 60.000 personas en Fráncfort (oeste), donde se procederá a la desactivación de una enorme bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Equipos de protección civil procedieron ya este sábado a trasladar a otra clínica a un centenar de pacientes y a una veintena de bebés que estaban ingresados en un hospital de Fráncfort dentro de la zona afectada por el operativo, el mayor de la historia moderna de Alemania.

La evacuación del resto de la población de esa ciudad comenzará a las 06.00 de la mañana del domingo y obligará a unas 60.000 personas a dejar sus casas e ir a una zona de seguridad.

La bomba de Fráncfort se encontró el 29 de agosto durante unos trabajos de construcción en el barrio de Westend

La bomba de Fráncfort se encontró el 29 de agosto durante unos trabajos de construcción en el barrio de Westend. Los Bomberos, la Policía de Fráncfort y la Oficina del orden público participarán en las labores de evacuación.

La bomba encontrada, que será desactivada el domingo, es una mina aérea HC 4000 con 1,4 toneladas de explosivo. Asimismo se realizará mañana otra operación similar, aunque de menores dimensiones, en la ciudad de Coblenza (sur), que afectará a unos 20.000 ciudadanos.

Más de setenta años después del fin de la II Guerra Mundial se siguen localizando cada año en Alemania unas 2.000 toneladas de bombas sin estallar. A principios de esta semana, la desactivación de una bomba en Berlín obligó a cerrar durante varias horas el aeropuerto de Tegel.

Una veintena de vuelos fueron desviados y los pasajeros afectados acabaron en las instalaciones del futuro aeropuerto internacional de la capital alemana, aún por inaugurar.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional