Cargando...

Secciones

Publicidad

Uniforme escolar británico./AFP

Un instituto de Inglaterra adopta un nuevo uniforme de "género neutral"

Publicidad

Esta medida ha sido impulsada por el director del instituto, Tony Smith, para asegurar que los alumnos transgénero se consideren incluidos.

Internacional

Un instituto de secundaria de Lewes, Inglaterra, ha ordenado que las alumnas dejen de llevar las clásicas faldas escolares para vestir un uniforme con pantalones.

Esta medida fue impulsada por el director del instituto, Tony Smith, para asegurar que los alumnos transgénero se considerasen incluidos.

"Desde Septiembre de 2017, todos los nuevos estudiantes del Priory (nombre del instituto) deberán vestir con nuestro uniforme actualizado. Este uniforme ha sido designado específicamente en respuesta a los muchos problemas y sugerencias planteadas por los padres, estudiantes y trabajadores del colegio", explica el colegio en un comunicado de su página web.

Publicidad

En declaraciones recogidas por The Guardian, el director ha mencionado que los alumnos siempre le preguntaban "por qué los chicos tienen que llevar corbata y las chicas no" por lo que desde la dirección decidieron establecer un uniforme igual para todo el mundo desde los siete años de edad.

Además, Smith ha resaltado en varias ocasiones la importancia de esta medida a la hora de integrar a los alumnos transgénero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad