Público
Público

Un choque entre dos trenes en Suiza deja al menos 30 heridos

El accidente se produjo cuando un convoy de la compañía ferroviaria Matterhorn-Gotthard, formado por una locomotora y cinco vagones, efectuó una maniobra en la estación de Andermatt. Ningún pasajero se encuentra en estado grave.

Varios policías inspeccionan el accidente de un tren en una estación en Andermatt, en el centro de Suiza. EFE/Urs Flueeler

PÚBLICO / AGENCIAS

Al menos 30 personas han resultado heridas en un accidente de tren que se produjo este lunes en una estación en Andermatt, en el centro del país, informaron las autoridades policiales y ferroviarias.

El accidente se produjo sobre las 11.30 hora local (13.30 GMT) cuando un convoy de la compañía ferroviaria Matterhorn-Gotthard, formado por una locomotora y cinco vagones, efectuó una maniobra en la estación de Andermatt.

La Policía del cantón de Uri explicó en un comunicado que la locomotora tenía que colocarse desde la parte trasera del tren a la delantera y para ello debía desplazarse por una vía paralela y, por razones que aún se desconocen, en esta maniobra se produjo la colisión.

En el tren se encontraban cien pasajeros y en el accidente resultaron heridas unas 30 personas, indicó la Policía. No obstante, ningún pasajero sufre heridas de extrema gravedad, recalcaron las autoridades, que señalaron que la Policía cantonal ha asumido la investigación del accidente.

En el lugar de la colisión se encuentran bomberos y equipos de emergencia de Andermatt, los responsables de la compañía ferroviaria "Cervino-Gotardo" y la Policía cantonal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional