Cargando...

Secciones

Publicidad

Un hombre fotografía la bahía de Hillsborough, en Tampa (Florida), donde el agua desapareció al paso del huracán Irma. REUTERS

Irma Irma continúa debilitándose mientras se mueve ya por el sur de Georgia

Publicidad

Pese a su progresivo debilitamiento, Irma ha dejado a cientos miles de personas sin electricidad en Georgia y ha provocado la cancelación de unos 800 vuelos en el aeropuerto de Atlanta

Internacional

Irma, que azota Georgia desde el lunes por la mañana, ha dejado a cientos miles de personas sin electricidad y ha provocado la cancelación de unos 800 vuelos en el aeropuerto de Atlanta, el que más trafico tiene de todo el país.

Publicidad

De acuerdo con la compañía de electricidad Georgia Power, más de 430.000 clientes estaban sin electricidad a primera hora de la tarde de hoy y un total de 468.990 han sido afectados por la tormenta hasta el momento.

La empresa ha destacado a más de 3.000 técnicos hacia las áreas más afectadas del estado, al sur de Georgia y la zona costera, para hacer frente los cortes eléctricos.

"Una vez que la tormenta deje las áreas afectadas, los equipos de Georgia Power empezarán a verificar la zona y los equipos técnicos irán restaurando la electricidad donde sea seguro hacerlo", indicó en un comunicado la empresa, que advirtió que el proceso puede tomar días o semanas.

Una debilitada Irma ha azotado Georgia con vientos de hasta 50 millas por hora ha provocado hasta ahora la cancelación de cerca de 800 vuelos en el aeropuerto internacional de Atlanta Hartsfield-Jackson.

Después de que el gobernador, Nathan Deal, declarara el estado de emergencia en todo Georgia, la mayoría de los condados cancelaron clases este lunes y martes, y el servicio de transporte público del área metropolitana de Atlanta suspendió sus operaciones.

Hasta ahora se han registrado hasta un máximo de 30 centímetros de lluvia en algunas zonas del estado, de acuerdo con reportes de meteorólogos de medios locales.

La tormenta, cuyas bandas de lluvia y viento se extienden hasta unos 650 kilómetros, afecta también a algunas regiones de los estados de Alabama y Carolina del Sur.

Irma alcanzó los cayos del sur de Florida en la madrugada del domingo como huracán de categoría 4, y tras tocar de nuevo tierra en la península en la tarde se ha desplazado hacia el norte por el interior, lo que la ha debilitado hasta convertirla en tormenta tropical.

Publicidad

Al menos seis personas han muerto en Florida en circunstancias achacables al ciclón, que este martes está previsto que se degrade de nuevo en su rumbo hacia el interior del país. A este saldo hay que añadir al menos 37 fallecimientos más durante el paso de Irma por el Caribe.

Publicidad

Publicidad

Publicidad