Público
Público

bélgica Muere degollado en un cementerio el alcalde de la localidad belga de Mouscron 

Un hombre se ha entregado a la Policía y afirma ser el responsable del suceso pero las circunstancias aun no están claras. La víctima de 71 años era el gobernante del municipio desde 2006.

Servicios de emergencia trabajan fuera de un cementerio de Mouscron, Bélgica, donde fue encontrado degollado el alcalde de la localidad. / EFE

agencias

El alcalde de la localidad belga de Mouscron Alfred Gadenne, ha muerto este lunes tras ser degollado en el cementerio de la ciudad cercano a su casa, según informan varios medio belgas. El legislador jubilado, miembro del Centro Demócrata Humanista (CDH, centro-derecha, ex partido social-cristiano), era alcalde de Mouscron desde 2006.

Según las informaciones recogidas por el diario local Le Soir, un hombre se ha entregado a la Policía afirmando ser el responsable de la muerte de Gadenne, de 71 años. Además, informan de que las circunstancias que rodean al suceso no han sido esclarecidas por el momento. 

La fiscalía se negó a dar detalles, indicando que brindará una rueda de prensa este martes. El alcalde era el encargado de cerrar diariamente el cementerio y el caso ha sido entregado a un fiscal local.

Varias personalidades políticas belgas le rindieron homenaje en Twitter, entre ellos el primer ministro Charles Michel. Ha expresado su "horror" ante la "brutal muerte" de Gadenne.

Mouscron es una ciudad industrial de 57.000 habitantes, en la provincia de Henao (noroeste de Bélgica) justo al otro lado de la frontera con Lille (Francia). En estos momentos se encuentra consternada por lo ocurrido. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional