Público
Público

Al menos 50 muertos en un atentado múltiple en el sur de Irak

Los autores del ataque, cuya autoría ha reivindicado el Estado Islámico, hicieron explotar dos vehículos bomba y dispararon en el interior de un restaurante en la provincia de Diqar, de mayoría chií.

AGENCIAS

Al menos 50 personas han muerto este jueves y otras 87 han resultado heridas en un atentado múltiple en el sur Irak, cerca de la ciudad de Nasariya, en la provincia de Diqar, de mayoría chií. El Estado Islámico ha reivindicado la autoría del ataque.

Según el director general de Sanidad de Diqar, Yasem al Jaldi, las víctimas murieron tras la detonación de dos vehículos bomba y por un tiroteo contra un restaurante. La televisión Al Sumaria ha informado de que hombres armados vestidos de uniforme militar llegaron a bordo de dos autos al establecimiento y entraron al mismo, donde abrieron fuego contra los clientes. Posteriormente, se dirigieron a un puesto de control de las fuerzas de seguridad e hicieron explotar uno de los vehículos, y otros asaltantes dispararon y causaron más víctimas, según el canal.

Al Jaldi ha declarado que el hospital de la ciudad ha recibido 50 cuerpos. Entre las víctimas mortales hay cuatro ciudadanos iraníes. La Policía iraquí ha advertido de que el número de fallecidos podría aumentar ya que muchos de los heridos se encuentran en estado crítico.

Los atentados con bomba en el sur de Irak, donde se concentra la mayor parte de la producción petrolera del país, son poco habituales. El Estado Islámico, que suele tener entre sus objetivos a los chiíes del país, se encuentra en plena batalla contra las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad iraquíes por mantener el control sobre su territorio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional