Público
Público

París Detenido un hombre por intentar atacar con un cuchillo a un militar en París

El agresor ha hecho comentarios en referencia a Alá y al grupo terrorista Estado Islámico mientras intentaba apuñalar al militar, que ha conseguido evitar la agresión.  

Detenido un hombre por atacar con un cuchillo a un militar en París. GONZALO FUENTES (EFE/Archivo)

agencias

Un hombre armado con un cuchillo ha atacado a un militar en el centro de París este viernes, según ha informado la Policía. El atacante ha sido detenido, mientras que el militar ha conseguido evitar el ataque. 

El agresor ha hecho comentarios en referencia a Alá y al grupo terrorista Estado Islámico, según la cadena de radio Europe 1.

Los hechos han sucedido a las 6.30 horas, cuando el militar comenzaba su patrulla en la estación de metro de Chatelet junto a un equipo de la Brigada de Redes Ferroviarias (BRF). El hombre se ha aproximado por la espalda al militar y le ha amenazado con un cuchillo.

El militar ha reaccionado de inmediato y ha conseguido dominar al agresor, que ha sido posteriormente detenido. Se desconoce la identidad del agresor. El incidente se ha saldado sin heridos. 

La ministra de Defensa, Florence Parly, ha confirmado el ataque en declaraciones a Europe 1 que ""no sabemos más acerca de las intenciones del agresor que fue arrestado, pero este nuevo ataque legitima completamente lo que queremos hacer, es decir, hacer que el dispositivo sea aún más impredecible, aún más indetectable para los posibles agresores", ha explicado Parly.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional