Público
Público

Atentado de Londres Detenido un sexto sospechoso por el atentado fallido en el metro de Londres

La Policía Metropolitana de Londres explica que este joven de 17 años fue arrestado la pasada medianoche en un domicilio de Thornton Heath, en el sur de la ciudad, que actualmente está siendo registrado.

Londres. REUTERS

EFE

Un sexto sospechoso ha sido detenido en relación con el atentado fallido perpetrado el 15 de septiembre en un vagón del metro londinense, indicó este jueves la Policía Metropolitana de Londres (MET, o Scotland Yard).

La MET explicó que este joven de 17 años fue arrestado la pasada medianoche en un domicilio de Thornton Heath, en el sur de la ciudad, que actualmente está siendo registrado.

Todos los sospechosos detenidos hasta ahora están bajo custodia en una comisaria del sur de la capital, donde son interrogados por los agentes.

"Ésta es una investigación que se mueve muy rápido. Ya tenemos a seis varones bajo custodia y continuamos con los registros en cinco domicilios", declaró el jefe de la unidad antiterrorismo de Scotlad Yard, Dean Haydon.

El resto de los sospechosos son dos hombres de 30 y 48 años, arrestados este miércoles en la localidad de Newport, en el sur de Gales, y otros tres varones arrestados previamente, uno de ellos el martes también en Newport y los otros dos el pasado fin de semana.

De estos dos últimos, un joven de 18 años fue apresado en el puerto de Dover, en el sureste de Inglaterra, y otro de 21 en el barrio de Hounslow, cerca del aeropuerto de Heathrow (suroeste londinense).

El atentado frustrado se produjo el pasado viernes en un abarrotado vagón de metro en la estación de Parsons Green, en una zona residencial del suroeste de la ciudad, en plena hora punta de la mañana.

La explosión se originó en un cubo blanco grande que contenía el material explosivo, y solo causó heridas leves a treinta personas debido a que el artefacto, de fabricación casera, sólo detonó parcialmente, de acuerdo con la Policía.

El Reino Unido redujo el domingo de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista, a raíz de las múltiples detenciones, lo que significa que un atentado es "altamente probable" pero no "inminente".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional