Público
Público

Corea del Norte compara el discurso de Trump ante la ONU al "sonido de un perro ladrando"

El presidente de EEUU se mostró dispuesto a destruir por completo el país asiático si continúa con sus amenazas.

El dictador norcoreano Kim Jong Un durante una visita a una plantación de frutas. /REUTERS

EUROPA PRESS

El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, ha afirmado que las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante Naciones Unidas fueron "como el sonido de un perro ladrando".

Trump se mostró dispuesto a "destruir totalmente" Corea del Norte si continúa con sus amenazas, durante un discurso en el que criticó que un "grupo de criminales", con "el Hombre Cohete" --en referencia al líder norcoreano, Kim Jong Un-- al frente, intente hacerse con armamento atómico en una "misión suicida".

"Si pensaba que podía asustarnos con el sonido de un perro ladrando, es realmente el sueño de un perro", ha dicho, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Ri ha hecho así referencia al proverbio norcoreano de que la procesión avanza aunque los perros ladren. Asimismo, el sueño de un perro hace referencia a algo absurdo.

El ministro de Exteriores de Corea del Norte ha llegado este miércoles a la localidad estadounidense de Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, ante la cual comparecerá el viernes.

La semana pasada, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó por unanimidad imponer a Corea del Norte el paquete de sanciones más duro contra el país hasta la fecha.

Corea del Norte ha llevado a cabo en los últimos años numerosas pruebas nucleares y balísticas --incluido un ensayo nuclear el 3 de septiembre-- que se han traducido en un endurecimiento del régimen de sanciones internacionales, lo que no ha servido para disuadir a Kim Jong Un.

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional