Cargando...

Secciones

Publicidad

Un vecindario afectado por el incendio en Santa Rosa, California. EFE

Al menos 41 muertos por los incendios en California

Publicidad

Son cientas las personas desaparecidas en el caos de las evacuaciones masivas y se han quemado más de 77.000 hectáreas.

Internacional

41 personas han muerto y son cientas las desaparecidas debido a los devastadores incendios del norte de California que se sitúan ya entre los más mortíferos en la historia californiana, según la última actualización ofrecida por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

Publicidad

El fuego ha avanzado desenfrenadamente desde que comenzó el domingo por la noche y se han quemado más de 77.000 hectáreas, un área casi del tamaño de la ciudad de Nueva York. Al menos 3.500 casas y otras construcciones han sido destruidas.

Tras varios días de miedo, tensión y complicada lucha contra las llamas, los bomberos y servicios de emergencia han conseguido pequeños y lentos avances contra la veintena de incendios que continúan activos, dispersos en diferentes zonas y variados en cuanto a su extensión. 

El más grande de los incendios que permanecen activos es el de Atlas, en los condados de Napa y Solano, aunque en las últimas horas se ha mantenido relativamente estable en torno a las cerca de 18.000 hectáreas arrasadas y con el fuego controlado al 3 %.

Publicidad

La causa oficial del desastre no se han establecido, hay abierta una investigación sobre las líneas eléctricas que fueron derribadas por vientos huracanados y que pueden haber provocado la conflagración.

El fuego llegó a alcanzar algunas áreas de Santa Rosa, una ciudad de 175.000 habitantes que está situada a unos 90 kilómetros al norte de San Francisco. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad