Público
Público

Al menos 41 muertos por los incendios en California

Son cientas las personas desaparecidas en el caos de las evacuaciones masivas y se han quemado más de 77.000 hectáreas.

Un vecindario afectado por el incendio en Santa Rosa, California. EFE

público/agencias

41 personas han muerto y son cientas las desaparecidas debido a los devastadores incendios del norte de California que se sitúan ya entre los más mortíferos en la historia californiana, según la última actualización ofrecida por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

El fuego ha avanzado desenfrenadamente desde que comenzó el domingo por la noche y se han quemado más de 77.000 hectáreas, un área casi del tamaño de la ciudad de Nueva York. Al menos 3.500 casas y otras construcciones han sido destruidas.

Tras varios días de miedo, tensión y complicada lucha contra las llamas, los bomberos y servicios de emergencia han conseguido pequeños y lentos avances contra la veintena de incendios que continúan activos, dispersos en diferentes zonas y variados en cuanto a su extensión. 

El más grande de los incendios que permanecen activos es el de Atlas, en los condados de Napa y Solano, aunque en las últimas horas se ha mantenido relativamente estable en torno a las cerca de 18.000 hectáreas arrasadas y con el fuego controlado al 3 %.

La causa oficial del desastre no se han establecido, hay abierta una investigación sobre las líneas eléctricas que fueron derribadas por vientos huracanados y que pueden haber provocado la conflagración.

El fuego llegó a alcanzar algunas áreas de Santa Rosa, una ciudad de 175.000 habitantes que está situada a unos 90 kilómetros al norte de San Francisco. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional