Público
Público

Detenido un japonés que tenía restos de nueve cadáveres en su apartamento

La policía halló las cabezas de las víctimas en neveras portátiles cuando investigaba la desaparición de una joven

Domicilio en el que fueron hallados los restos de nueve cadáveres, en Zama. / REUTERS

efe

La policía japonesa ha hallado partes de al menos nueve cadáveres en un apartamento de Zama, al sur de Tokio, y ha detenido al inquilino de 27 años que se ha declarado responsable de las muertes, informaron hoy medios locales. Las autoridades encontraron los restos humanos en la vivienda ubicada en la prefectura de Kanagawa mientras investigaban la desaparición de una joven de 23 años originaria de Tokio, dijeron fuentes policiales a la cadena estatal NHK.

La policía ha procedido a detener e interrogar al ocupante de la vivienda quien contactó con la desaparecida a través de internet y la habría llevado a su domicilio la semana pasada. El detenido, identificado como Takahiro Shiraishi, ha confesado ser responsable del asesinato de las víctimas halladas y ha afirmado que también trató de "ocultar los cadáveres", señalaron las antes citadas fuentes a la cadena nipona.

Shiraishi y la desaparecida, de 23 años, se conocieron a través de un foro para personas que desean suicidarse, mientras que la joven había publicado previamente un mensaje a través de Twitter en el que decía que buscaba a alguien para quitarse la vida junto a ella, informó la agencia nipona Kyodo.

El lunes de la semana pasada, ambos tomaron juntos un tren en la estación tokiota de cercanías de Hachioji con dirección al domicilio del sospechoso, según muestran imágenes captadas por cámaras de seguridad. La policía comenzó a inspeccionar el domicilio de Shiraishi en la víspera y desde entonces ha hallado allí las cabezas de nueve personas diferentes dentro de neveras portátiles, según los medios nipones.

El inquilino llevaba dos meses residiendo en el apartamento y ha sido detenido por su supuesta vinculación con los cadáveres hallados y la desaparición de la joven.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional