Cargando...

Secciones

Publicidad

Un hombre camina por las ruinas en la ciudad siria de Douma. REUTERS/Bassam Khabieh

Siria El Estado Islámico mata a 75 personas, numerosas mujeres y niños, en un atentado en Siria

Publicidad

En la zona se concentraban desplazados por los combates en la provincia siria de Deir al Zur (noreste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

Internacional

Al menos 75 personas murieron ayer (muchos mujeres y niños) y otras 140 resultaron heridas en un atentado perpetrado por el Estado Islámico (EI) en una zona donde se concentraban desplazados por los combates en la provincia siria de Deir al Zur (noreste), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicidad

La explosión se registró en una zona ubicada entre los campos de gas de Koniko, el mayor yacimiento del país, y Al Yafra, a orillas del río Éufrates. El Observatorio había informado ayer de que el atentado había causado decenas de víctimas, pero no ofreció cifras sobre muertos o heridos.

Según la ONG, el atentado, realizado con un coche bomba, causó también la muerte de dos miembros de las Fuerzas de Siria Democrática, encabezadas por milicias kurdas y que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

El Observatorio agregó que la carretera donde tuvo lugar el ataque era la empleada por el grupo terrorista para el transporte de mercancías y alimentos a las zonas que controlaba. El bloqueo de esta vía de suministros ha provocado el encarecimiento de hasta un 300% de los precios de los productos en las regiones controladas aún por los yihadistas.

El Observatorio ha indicado que centenares de personas han huido de los combates en Deir al Zur y no consiguen alcanzar los campamentos de desplazados porque las fuerzas desplegadas en la zona no les franquean el paso para identificar si entre los civiles se ocultan yihadistas.

Publicidad

Actualmente el Ejército sirio y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), milicias lideradas por kurdos, llevan a cabo sendas ofensivas contra el EI en puntos diferentes de la provincia de Deir al Zur, fronteriza con Irak.

Publicidad

Publicidad

Publicidad