Público
Público

Se estrecha el cerco sobre príncipes y empresarios saudíes

Varios miembros de la realeza, ministros y empresarios de Arabia Saudí se han visto involucrados en una investigación contra la corrupción en la que ya ha habido detenidos, según medios locales. 

Nasser bin Aqeel Al Tayyar, miembro del consejo de administración de Al Tayyar Travel, detenido recientemente según algunos medios. Faisal Al Nasser / Reuters

público/Reuters

Varios miembros de la realeza, ministros y empresarios de Arabia Saudí se han visto involucrados en una investigación contra la corrupción que parece estar ampliándose después de que el fundador de una de las mayores empresas de viajes del reino fuera detenido, según algunas informaciones. 

Las acciones de Al Tayyar Travel perdieron un 10 % en los primeros minutos tras hacerse público que Naser bin Aqeel al Tayar, todavía miembro del consejo de administración, había sido detenido por las autoridades, como afirmaban algunos medios.

La empresa no dio detalles, pero el servicio online de noticias económicas SABQ, cercano al gobierno, informó de que Tayyar había sido detenido en una investigación de un nuevo organismo anticorrupción por el príncipe heredero Mohamed bin Salman.

Decenas de personas han sido detenidas en la operación, que ha consolidado el poder del príncipe Mohamed, al mismo tiempo que ha alarmado a gran parte del sistema empresarial tradicional. El príncipe multimillonario Alwaleed bin Talal, uno de los inversores internacional de Arabia Saudí más conocidos, también está retenido, según afirmaron los responsables del fin de semana.

La portada de este lunes de Okaz, uno de los principales periódicos saudíes, desafiaba a los empresarios a que revelasen el origen de sus activos, preguntando: "¿De dónde habéis sacado esto?", en un titular de un color rojo vivo.

El periódico árabe Al-Asharq Al-Awsat informó de que se había elaborado una lista de exclusión aérea y que las fuerzas de seguridad en algunos aeropuertos saudíes estaban prohibiendo a los propietarios de jets privados despegar sin un permiso.

Entre los detenidos hay once príncipes, cuatro ministros y decenas de antiguos ministros, según las autoridades saudíes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional