Público
Público

Transexual EEUU Danica Roem, la primera persona transexual en un Congreso estatal de EEUU

Roem se impuso en las primarias demócratas a otros tres candidatos y un republicano, Bob Marshall, que acumulaba ya 13 mandatos en la Cámara de Delegados de Virginia. 

La demócrata estadounidense Danica Roem / EUROPA PRESS

europa press

La demócrata Danica Roem ha hecho historia en EEUU al lograr la victoria en las elecciones celebradas el martes en Estados Unidos y convertirse en la primera persona transgénero en un un Congreso estatal, en concreto al de Virginia.

Roem se impuso en las primarias demócratas a otros tres candidatos y ahora ha logrado derrotar a un republicano, Bob Marshall, que acumulaba ya 13 mandatos en la Cámara de Delegados de Virginia. Según el departamento electoral de este estado, Roem obtuvo más del 54% de los votos.

Una vez tome posesión, será la primera persona abiertamente transgénero en llegar a este nivel político, ya que otra mujer Stacie Laughton, no logró ocupar su escaño en New Hampshire porque en las semanas posteriores a su victoria electoral se destapó una condena previa, informa la cadena NBC News.

 Tampoco contaría el caso de Althea Garrison, que fue elegida en 1992 en Massachusetts pero nunca se identificó en público como transexual.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional