Público
Público

Un eurodiputado ultra culpa a las mujeres de la baja natalidad porque "se empeñan en trabajar fuera de casa"

La eurodiputada del PSOE Iratxe García pide que se investiguen las declaraciones machistas del polaco Korwin-Mikke

El eurodiputado ultra Janusz Korwin-Mikke. / REUTERS

EFE

La eurodiputada del PSOE Iratxe García reclamó hoy que se abra una investigación por declaraciones machistas contra el eurodiputado polaco de extrema derecha Janusz Korwin-Mikke, quien dijo en un debate anoche que detrás de la despoblación rural está que las "mujeres trabajen fuera de casa".

"La culpa del problema demográfico es de que las mujeres trabajen fuera de casa y no tengan más hijos. Hay que decirlo porque todas se empeñan en trabajar fuera de casa", señaló el eurodiputado en un debate sobre la despoblación rural (vídeo).

El eurodiputado Janusz Korwin-Mikke ya fue multado en marzo por decir que las mujeres eran menos capaces que los hombres

Iratxe García reclamó la apertura de una investigación para evaluar posibles sanciones al eurodiputado, que ya fue multado el pasado mes de marzo tras asegurar que las mujeres eran menos capaces que los hombres. El vicepresidente del Parlamento Europeo Dimitrios Papadimoulis recogió la petición de la europarlamentaria socialista, que dijo trasladará a la Mesa del Parlamento Europeo.

Korwin-Mikke tomó la palabra para señalar que la eurodiputada española "ha hecho algo muy grave, atentar contra la libertad de expresión".

"Señor Korwin-Mikke, las mujeres somos libres para decir si queremos o no trabajar fuera de casa y si queremos o no tener hijos. Si alguien debería quedarse en casa son los misóginos que quieren coartar a las mujeres", le respondió García.

Su exabrupto machista no supone ninguna novedad. Antes ya había justificado la brecha salarial entre hombres y mujeres por la "inferioridad femenina", lo que motivó varias sanciones.

Su mal ejemplo no es el único en el Europarlamento

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional