Público
Público

Veneno Un acusado de crímenes de guerra en Bosnia muere tras ingerir un veneno ante el tribunal de La Haya que le estaba sentenciando

El exmilitar bosnio-croata Slobodan Praljak escuchó el veredicto y gritó que no era "un criminal" antes de tragar el contenido de un frasco. La vista tuvo que ser suspendida inmediatamente para atenderlo.

El abogado de Slobodan Praljak asegura que su defendido ingirió veneno tras conocer la sentencia.

REUTERS

Un antiguo comandante de las fuerzas bosniocroatas durante la guerra de Bosnia murió este miércoles tras beber veneno segundos después de que el Tribunal de apelaciones de La Haya ratificase su condena a 20 años de prisión por crímenes de guerra cometidos contra musulmanes bosnios durante aquel conflicto.

Slobodan Praljak, de 72 años, bebió de un recipiente pequeño mientras el juez leía el veredicto. "Acabo de beber veneno", comentó entonces el reo cuando se leía su condena. "No soy un criminal de guerra. Me opongo a esta condena", fue lo último que dijo antes de beber el líquido. 

El juez mandó a llamar inmediatamente a un médico. La sala fue evacuada y declarada escena del crimen poco después.

Este era el último juicio en el TPIY, establecido por la ONU en 1993, antes de que cierre a finales de diciembre. La semana pasada, el TPIY condenó a cadena perpetua al exgeneral serbobosnio Ratko Mladic por el genocidio de la citada población bosnia, así como por crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos cometido durante el conflicto armado (1992-1995).

Quizás te interese este análisis sobre el carnicero de Srebrenica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional