Cargando...

Secciones

Publicidad

Activistas del movimiento antiglobalización ATTAC, ocupan la tienda de Apple en París para denunciar la evasión fiscal de la empresa./EFE

Ocupan una tienda de Apple en París para denunciar la evasión fiscal de la empresa

Publicidad

Los activistas han colgado una pancarta en la que se lee el mensaje: "Pararemos cuando Apple pague"

Internacional

Decenas de militantes del movimiento antiglobalización ATTAC ocuparon hoy una tienda del gigante tecnológico Apple situada en la zona de Opera -centro de París- para denunciar la evasión fiscal de la firma estadounidense.

Durante la protesta, los activistas repartieron panfletos y colgaron pancartas mientras bailaban al son de una música de inspiración balcánica tocada por miembros de la manifestación, que llevaban sus propios instrumentos, entre ellos saxofones y clarinetes.

Publicidad

"Pararemos cuando Apple pague", decía una de las pancartas colgada en la tienda.

Los activistas, que fueron desalojados, denunciaron la evasión fiscal de la firma, que supuestamente montó un esquema para evadir impuestos sobre sus beneficios en Francia, transfiriéndolos a Irlanda, donde la tasa tributaria es menor.

Francia ha investigado estas operaciones y la propia Comisión Europea (CE) decidió el pasado octubre denunciar a Irlanda ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por no recuperar los 13.000 millones de euros que Apple dejó de pagar en impuestos por las ventajas fiscales ilegales de que se benefició en el país. 

Publicidad

Publicidad

Publicidad