Público
Público

Palestina Podemos exige a la UE que tome medidas para proteger el bienestar de Ahed Tamimi

La formación morada ha escrito una carta en la que pide a la institución europea que "manifieste públicamente la solidaridad con el pueblo palestino"

La adolescente palestina Ahed Tamimi, es escoltada por agentes de la policía israelí hacia un juzgado en la localidad de Betunia (Palestina). EFE/ Abir Sultan

público

Los eurodiputados de Podemos han reclamado a la UE que tome medidas "urgentemente" para que se proteja el bienestar de la activista palestina Ahed Tamimi y se exija el cumplimiento de los Derechos Humanos en Israel.

A petición del eurodiputado Miguel Urban, la formación de izquierdas ha redactado una carta dirigida a la vicepresidenta de la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad para condenar la detención de la activista el pasado 15 de diciembre junto a su madre y su prima.

Desde Podemos, piden la "puesta en libertad inmediata y la liberación de todos y
todas las menores palestinas detenidas" y recalcan que el Gobierno de Israel debe cumplir "escrupulosamente" con la "Convención que ratificó en 1991 y la
Declaración Universal de Derechos Humanos".

En su carta, los eurodiputados advierten que la Unión Europea tiene el deber de denunciar y tratar de frenar las prácticas del Gobierno de Israel que el pasado 20 de diciembre detuvo a "al menos 8 menos que participaban en este tipo de protestas en los territorios ocupados". 

Por último, Podemos en Europa exige a la institución que “manifieste públicamente la solidaridad con el pueblo palestino y llame al respeto de sus derechos, especialmente su derecho a movilizarse”. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional