Público
Público

Derrumbe en Bélgica Dos fallecidos tras el derrumbe de varias viviendas por una explosión en Amberes

En la explosión resultaron heridas otras 14 personas, de las cuales una se encuentra en estado crítico.

Los bomberos inspeccionan los escombros, en Amberes (Bélgica).- EFE

EFE

Dos personas han fallecido por el derrumbe de varios edificios como consecuencia de una explosión registrada en la noche del lunes en una vivienda de la ciudad belga de Amberes, según ha informado la policía local a través de Twitter. "Dos víctimas más encontradas bajo los escombros, ambas fallecidas. Las víctimas no han sido aún identificadas", indicaron esta mañana, al tiempo que precisaron que continúa la investigación para aclarar las causas del suceso.

En la explosión resultaron heridas otras 14 personas, de las cuales una se encuentra en estado crítico, cinco graves y ocho leves. Policía, bomberos, servicios de urgencias y protección civil han trabajado durante toda la noche después de que ayer en torno a las 21.30 hora local (20.30 GMT) se produjese la explosión que dio lugar al derrumbe de la vivienda dónde se registró y de las dos colindantes, indicó en el comunicado la policía.

Dos personas estaban ilocalizables desde que tuvo lugar la explosión y, hasta que se determine si se trata de los cadáveres encontrados esta mañana bajo los escombros, las tareas de búsqueda prosiguen con la ayuda de una excavadora. Además de las tres viviendas que se han derrumbado, otras siete de la zona registran daños, por lo que 22 residentes de las mismas han tenido que pasar la noche fuera de casa, la mayoría con amigos y familiares y nueve de ellas en un hotel facilitado por las autoridades.

La zona de Paardenmarkt dónde se produjo la detonación permanece hoy cerrada al tráfico. El alcalde de la ciudad, Bart De Weber, agradeció la solidaridad mostrada por los vecinos que ofrecieron a través de las redes sociales alojamiento a quienes no pudiesen entrar a sus casas debido al amplio perímetro de seguridad que se estableció inmediatamente después de la explosión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional