Cargando...

Secciones

Publicidad

Fotografía cedida por el Ministerio de Seguridad de Argentina, que anunció hoy, domingo 4 de febrero de 2018, la captura de un pesquero español que llevaba en sus bodegas 320 toneladas de piezas frescas de merluza, abadejo, calamar y raya. | EFE

Buque Playa Pesmar Uno Argentina captura un pesquero español, al que acusa de faenar ilegalmente en sus aguas

Publicidad

El buque español Playa Pesmar Uno lleva 320 toneladas de pescado fresco en su bodega y 34 tripulantes a bordo.

Internacional

Argentina capturó, por faenar "ilegalmente", un pesquero español que llevaba en sus bodegas 320 toneladas de piezas frescas de merluza, abadejo, calamar y raya, "evaluadas en una suma millonaria", anunció a última hora del domingo el Ministerio de Seguridad.

Publicidad

Se trata del buque Playa Pesmar Uno, de 63 metros de eslora y 12,50 de manga, que llevaba 34 tripulantes a bordo en el momento de ser apresado en la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) por el guardacostas GC 27 Fique, en las inmediaciones de Comodoro Rivadavia.

El pesquero interceptado, de bandera española, había partido de Montevideo, la capital de Uruguay, el pasado 11 de enero y fue detectado por la Prefectura Naval mientras faenaba "ilegalmente" en mar argentino, añadió la citada fuente.

El personal de Prefectura Naval estableció comunicaciones por radio con el capitán del pesquero, con el objeto de que detuviera su navegación y no levantara la red de pesca que tenía desplegada en el mar, a lo cual accedió.

"Con las fuerzas federales trabajamos para proteger los recursos que son de todos los argentinos", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en un comunicado remitido a Efe en el que agregó que el Gobierno argentino va "seguir fortaleciendo" su presencia en las aguas "para brindar seguridad y para garantizar el cumplimiento de la ley".

Publicidad

Publicidad

Publicidad