Cargando...

Secciones

Publicidad

Hallan un cachorro de tigre sedado y deshidratado en una caja de envío urgente en correos. Facebook/Policía Federal

Facebook Hallan un cachorro de tigre sedado y deshidratado en una caja de envío urgente en correos

Publicidad

El felino iba a ser trasladado ilegalmente y en condiciones poco dignas para el animal. El perro rastreador de la oficina de protección del medioambiente encontró al ejemplar.

Internacional

La Policía mexicana ha encontrado este miércoles a un cachorro de tigre, "sedado y deshidratado", entre los envíos urgentes de una oficina de correos en Jalisco. El tigre de bengala, de aproximadamente dos meses, fue detectado por el perro rastreador de la oficina de protección del medioambiente.

Publicidad

El felino se encontraba dentro de una caja de plástico y tenía como destino Querétaro. "Con apoyo de oficiales caninos, integrantes de la División De Fuerzas Federales detectaron una caja de plástico con contenido 'atípico' en una empresa de paquetería del estado de Jalisco", publicó la Policía Federal de México en Facebook.

Hallan un cachorro de tigre sedado y deshidratado en una caja de envío urgente en correos. Facebook/Policía Federal

Los agentes señalan que el tigre bengala iba a ser trasladado ilegalmente y en condiciones poco dignas para el animal. "Esta es una especie en peligro de extinción debido a la caza ilegal para la obtención de su piel. ¡Hay que proteger sus vidas! No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna información que aportar".

Las autoridades informan que el ejemplar se encuentra bien. Asimismo, el animal ha sido trasladado para su protección a la Dirección de Rescate de Fauna Silvestre del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad