Público
Público

Guerra en Siria Registrados varios bombardeos y disparos con artillería en la región de Guta Oriental

Los ataques han tenido lugar poco después de que un convoy integrado por 46 camiones con ayuda humanitaria entrara en la región, según ha confirmado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)

Enfrentamientos en Guta Oriental. REUTERS / OMAR SANADIKI

agencias

La región siria de Guta Oriental, situada en los alrededores de la capital, Damasco, ha sido objetivo este lunes de varios ataques aéreos, según ha informado el Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, que no da detalles sobre víctimas.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país árabe, ha señalado que los ataques, acompañados de disparos de artillería, han tenido como objetivo líneas de frente cerca de las localidades de Harasta, Beit Saua y Hosh al Ashari.

Los ataques han tenido lugar poco después de que un convoy integrado por 46 camiones con ayuda humanitaria entrara en Guta Oriental, según ha confirmado el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Rusia lanzó la iniciativa de pausas humanitarias de cinco horas en Guta Oriental la semana pasada, tras la aprobación una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que insta a una tregua en toda Siria.

Naciones Unidas aseguró el domingo que había recibido aprobación para que el convoy humanitario pudiera acceder al enclave controlado por rebeldes en la periferia de Damasco, que sólo ha recibido a un pequeño convoy con ayuda a mediados de febrero.

Guta Oriental es un enclave de la periferia de Damasco controlado por fuerzas rebeldes y asediado por las fuerzas leales al Gobierno que preside Bashar al Assad. Desde el pasado 18 de febrero objetivo de bombardeos de la aviación siria y la rusa, así como de la artillería gubernamental, que han causado la muerte de al menos 724 personas, de acuerdo al último recuento del Observatorio.

Al menos diez personas perdieron la vida a primera hora de la mañana de este lunes por bombardeos contra las áreas de Haza, Zamalka y Harasta antes de que entrara en vigor la pausa humanitaria, indicó la fuente, la cual agregó que durante esta jornada se han recuperado nuevos cadáveres de entre los escombros por ataques el domingo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional