Público
Público

Donald Trump Comey, exdirector del FBI considera que Trump no está "moralmente capacitado para ser presidente"

Donald Trump se ha servido de Twitter para tildar a Comey de "soplón", "mentiroso" y "poco inteligente".

Fotografía de archivo del 8 de junio de 2017 de James Comey antes del Comité de Inteligencia del Senado/EFE

efe

El exdirector del FBI James Comey considera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, "no está moralmente capacitado para ser presidente" y afirmó que algunos aspectos de la actual Administración le recuerdan a las formas empleadas por la mafia, en una entrevista concedida al canal ABC News.

El exfuncionario se despachó así cuando se le pidió su opinión sobre la posible incapacitación del presidente, un tema que en los últimos meses ha ganado adeptos en parte de la clase política de Washington, que ve en las habituales salidas de tono del presidente indicios de una posible enfermedad mental.

Durante la entrevista, que forma parte de la campaña de promoción del libro autobiográfico A higher loyalty (Una lealtad superior), que saldrá a la venta esta semana, Comey volvió a insistir que Trump le exigió lealtad, al igual que hizo cuando fue llamado a declarar ante el congreso en junio del año pasado.

"Puede que hubiera sido mejor darle una contestación más explícita, tipo 'señor, no puedo prometerle lealtad'. Pero en ese momento, francamente, no se me ocurrió. Y a lo mejor no tuve el valor de hacerlo. Quería terminar la conversación sin verme comprometido", explicó.

La entrevista, de la cual ya se habían divulgado diversos extractos a lo largo de los últimos días, había levantado una gran expectación por algunas de las declaraciones del ex número uno del Buró Federal de Investigación (FBI), como aquellas en las que Comey compara al mandatario con un jefe de la mafia. "Esa cultura de liderazgo me viene constantemente a la mente cuando pienso en la Administración Trump", dijo Comey en referencia a los comienzos de su carrera cuando combatía el crimen organizado en Nueva York.

Este tipo de afirmaciones han provocado la ira del mandatario, quien en desde el viernes no ha dudado en utilizar su cuenta personal de Twitter para tildar a Comey de "soplón", "mentiroso" y "poco inteligente".

En todo caso, este parece ser apenas un episodio más en la ya de por sí tensa relación que mantienen Trump y Comey, y que alcanzó su momento crítico en abril del año pasado cuando el mandatario despidió al funcionario por, según apuntaron diversos medios, su labor al frente de la investigación de la llamada 'trama rusa'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional