Cargando...

Secciones

Publicidad

La portavoz del gobierno israelí Michal Maayan.

Una portavoz del Gobierno israelí, sobre la matanza en Gaza: "No podemos meter a tanta gente en la cárcel"

Publicidad

El equipo de Netanyahu se afana en defender la actuación de sus soldados y en culpar a las víctimas. El primer ministro asegura que "los métodos no letales" no funcionan en la Franja y un ministro equipara a los palestinos muertos con los nazis

Internacional

"¿Por qué las fuerzas israelíes disparan a matar a los manifestantes en Gaza?" "Bueno, no podemos meter a tanta gente en la cárcel". Esa es la respuesta que Michal Maayan, portavoz del Gobierno de Israel, daba a un periodista irlandés de la cadena RTÉ. 

Publicidad

En las últimas horas, ante las continuas condenas internacionales por la matanza en Gaza, el Gobierno israelí ha tratado de justificar de una forma u otra el asesinato de 62 palestinos en las protestas de este lunes y martes en la Franja. Las vergonzosas palabras de la portavoz no han pasado desapercibidas y se han viralizado a través de un vídeo difundido por redes sociales. 

Maayan trata de defender a los soldados israelíes y asegura que disparan para "disuadir" a los manifestantes y obligarles a moverse. La mayoría de los muertos, entre los que al menos ocho menores, una de ellos una bebé de apenas ocho meses, fue por disparos. Y de los más de 2.700 heridos presentaban lesiones de bala o metralla.

Las palabras de la portavoz van en la línea de las declaraciones públicas realizadas por el Ejecutivo hebreo: defender la actuación de su Ejército y culpar a las víctimas. Sin ir más lejos, el mismo primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha declarado este miércoles en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense CBS que "los métodos no letales" no funcionan para Gaza.

Publicidad

El líder israelí culpa al movimiento palestino Hamás de los muertos, al acusarlos de buscar víctimas. "Nosotros intentamos minimizar las víctimas. Ellos intentan que las haya para poner presión sobre Israel", asegura Netanyahu. "Empujan a civiles, a mujeres a niños a la línea de fuego con el objetivo de obtener víctimas", añadió el primer ministro israelí, que también acusó a Hamás de "pagar" a los palestinos para participar en las protestas. "Desafortunadamente, estas cosas son evitables. Si Hamás no los hubiese empujado, no hubiese pasado", añade Netanyahu.

Entre otras declaraciones de miembros del Gobierno israelí, cada cual más beligerante, destaca la del ultraderechista Gilad Erdan, ministro de Asuntos Estratégicos y Seguridad Pública, que ha llegado a comparar a equiparar a los palestinos muertos con los nazis. Para Erda, el número de fallecidos "no indica nada" al igual que "el número de nazis que murieron en la Guerra Mundial no hace que el nazismo sea algo que uno pueda explicar o comprender", ha escrito en Twitter.

Publicidad

Publicidad

Publicidad