Cargando...

Secciones

Publicidad

Pantallazo de una mujer que muestra el avatar de su hija en una plataforma de videojuegos tras ser violada en grupo.

Una madre denuncia la violación en grupo del avatar de su hija de 7 años en un videojuego

Publicidad

Roblox, una plataforma de creación de juegos online, ha expulsado al responsable del contenido. La mujer se percató de la escena cuando su hija le enseñó el iPad. Su post de denuncia en Facebook ha provocado una ola de indignación.

Internacional

La plataforma 'online' Roblox nació hace 13 años con el objetivo de "fomentar la creatividad de los niños", a través del juego y de la creación de videojuegos. Sin embargo, la plataforma ofrece tanta libertad de creación a sus usuarios que muchos lo utilizan para recrear delitos de todo tipo.

Publicidad

Es lo que ha denunciado una madre de Carolina del Norte. Amber Petersen escribió un extenso relato en Facebook en el que explicaba que el avatar de su hija de siete años en Roblox había sido víctima de una violación a manos de otros dos avatares.

En la publicación, Petersen explicaba que el pasado 28 junio su hija estaba jugando con su iPad cuando le mostró lo que salía en la pantalla. "No podía creer lo que estaba viendo, el personaje virtual femenino de mi adorable e inocente hija estaba sufriendo una violación sexual en grupo por parte de dos varones".

La madre adjuntó varios pantallazos en los comentarios de la publicación en los que se aprecia cómo dos avatares masculinos abusan sexualmente de un tercer avatar femenino, el de su hija: “Estoy más que indignada por publicar estas fotos, pero aportan la prueba de lo que voy a describir en caso de que alguien sospeche de que esta podría ser una historia falsa”.

Publicidad

Petersen explicó que su marido y ella habían puesto todos los ajustes de privacidad previstos por Roblox en el máximo nivel posible. "Las palabras no pueden describir el shock, el asco y el remordimiento que siento ahora mismo, pero trato de dejar estos sentimientos de lado para lanzar esta advertencia a los demás cuanto antes posible", proseguía.

Su post provocó una ola de indignación de miles de usuarios de Facebook y de muchos de los más de 60 millones de jugadores con los que cuenta la plataforma. Por su parte, la compañía ha informado de que el responsable del contenido ha sido “expulsado de forma permanente”. 

Publicidad

Roblox llegó a España hace unos días

La plataforma Roblox anunció su llegada a España el pasado 26 de junio, con el soporte del servicio en castellano.

Los creadores de Roblox, David Baszucki y Eric Cassell, concibieron hace 13 años esta plataforma como un 'software' educativo basado en la física, que permitía a los usuarios realizar experimentos para entender los fundamentos de esta ciencia.

Posteriormente, pasó a ser una plataforma de creación de contenido, de videojuegos, que los usuarios comparten con una comunidad que, actualmente, cuenta con más de 60 millones de usuarios en todo el mundo.

El objetivo de esta plataforma es "fomentar la creatividad de los niños", a través del juego y de la creación de videojuegos. Para esto último, Roblox pone a disposición de los usuarios la herramienta Roblox Studio, basado en el lenguaje de programación LUA.

Publicidad

Roblox Studio permite a los usuarios "crear y publicar sus propios videojuegos de forma sencilla y monetizarlos", aunque la plataforma, Roblox, es gratuita, tanto su juego como su descarga.

No obstante, la compañía ha creado Robux, su propia moneda digital, que permite conseguir ítems virtuales de diverso tipo para mejorar la experiencia que estén creando.

La compañía también ha señalado que la plataforma "se distancia del ocio digital rígido, pasivo o sujeto a reglas, para poner en el centro del juego a la propia comunidad, fomentando el juego autodirigido o libre".

Roblox está disponible desde el 26 de junio en España con el soporte de su servicio y los menús del juego en castellano, pero cuenta ya con cerca de un millón de usuarios en el país.

Publicidad

Publicidad