Público
Público

Torre Eiffel Cierran y evacúan la Torre Eiffel porque un hombre intenta escalarla 

El hombre, que ha escalado hasta llegar a la cumbre de la torre, fue detenido seis horas después de haberse encaramado al monumento. 

Captura de una cámara en directo

efe

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) se vio obligada este lunes a evacuar a los turistas presentes en ese monumento y a cerrar sus puertas por la presencia de un hombre que escalaba el edificio, informó dicha empresa.

Una portavoz de la SETE explicó que los trabajadores del monumento, uno de los más visitados del mundo, descubrieron a primera hora de la tarde a un hombre encaramado a la estructura del edificio, lo que les llevó a evacuar y cerrar el lugar.

Los bomberos y la Policía se desplazaron hasta el lugar, cuyos alrededores fueron también cortados al tráfico para facilitar la intervención. El hombre que escaló hasta llegar a su cumbre ha sido arrestado por las autoridades seis horas después de haberse encaramado al monumento.

El hombre, que subió del segundo al tercer piso y permaneció en el exterior, amenazando con suicidarse, obligó por motivos de seguridad a evacuar a los turistas que lo visitaban a primera hora de la tarde. Seis horas más tarde, la intervención de los bomberos y de la policía permitió su arresto.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional