Público
Público

AVIACIÓN EGIPTO British Airways cancela todos sus vuelos a El Cairo por seguridad

"Revisamos constantemente nuestras medidas de seguridad en todos los aeropuertos del mundo, y hemos suspendidos los vuelos a El Cairo por siete días como precaución para hacer otra revisión", señaló en un comunicado la aerolínea británica.

Un avión de British Aiwaiys en Barajas.

efe

La aerolínea British Airways (BA) informó este sábado de que ha cancelado todos sus vuelos a El Cairo por un plazo de siete días como medida de seguridad. La compañía no ha especificado las razones por la que ha tomado esta medida, que entró en efecto hoy mismo.

"Revisamos constantemente nuestras medidas de seguridad en todos los aeropuertos del mundo, y hemos suspendidos los vuelos a El Cairo por siete días como precaución para hacer otra revisión", señaló en un comunicado la aerolínea británica.

"La seguridad de nuestros pasajeros y la tripulación es siempre una prioridad, y nunca operaríamos un avión a menos que estemos seguros de hacerlo", añadió la nota.

El ministerio británico de Exteriores actualizó ayer la seguridad para los británicos que viajan a Egipto y resaltó que hay un mayor riesgo de terrorismo contra la aviación.

Egipto dice que no es decisión de Londres

El Gobierno egipcio ha defendido que la decisión hoy de la aerolínea británica British Airways (BA) de suspender todos sus vuelos a El Cairo por motivos de seguridad no proviene del Ejecutivo de Londres.

Tras consultar con la embajada británica en Egipto y la oficina de BA en el país, el Ministerio de Aviación Civil egipcio "confirmó que esta decisión no fue emitida por el Ministerio de Transporte británico o el Ministerio de Exteriores", según indicó en un comunicado.

El departamento aseveró en su nota que la compañía Egypt Air aumentará la capacidad de sus vuelos con Destino a Londres durante la semana y a partir de mañana se fletará otro adicional a la capital británica mientras dure la suspensión de BA.

El Ministerio británico de Exteriores actualizó ayer la seguridad para los británicos que viajan a Egipto y resaltó que hay un mayor riesgo de terrorismo contra la aviación.

Luthansa reanuda sus vuelos

La aerolínea alemana Luthansa reanudó este domingo sus vuelos a El Cairo, tras una corta interrupción de ese servicio, el sábado, por razones de seguridad no especificadas.

Fuentes de la compañía, la primera del sector en Alemania, anunciaron a primera hora de este domingo que los vuelos regulares a la capital egipcia quedaban restablecidos, sin dar más detalles.

Esta decisión sigue al comunicado emitido el sábado a última hora sobre la suspensión "preventiva" del servicio y en la que se especificaba que para Lufthansa la seguridad es "la máxima prioridad".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional