Público
Público

Una concejala de Cs en Zaragoza insulta a Irene Montero: "Está donde está porque la ha fecundado el macho alfa"

Carmen Herrarte enfanga un pleno en el Ayuntamiento de Zaragoza menospreciando a la ministra de Igualdad y asegurando que el Gobierno "se dedica a soltar a violadores".

Fotografía de archivo de Carmen Herrarte, concejala de Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Fotografía de archivo de Carmen Herrarte, concejala de Cs en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Se ha instalado en la derecha política española el todo vale contra Irene Montero. La campaña de acoso y derribo contra la ministra de Igualdad por la ley del solo sí es sí a raíz de la revisión a la baja de las penas de casi dos decenas de condenados está traspasando los límites del debate político.

Este martes, la concejala de Cs y responsable del área de Economía e Innovación del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, ha traspasado la frontera de lo permisible y se ha ensañado contra Irene Montero. Se estaba debatiendo en el pleno de la capital aragonesa sobre los microcréditos aprobados por el Gobierno local de PP-Cs para ayudar a las pymes.

Y durante una respuesta a la pregunta del concejal de Zaragoza en Común (ZeC), Alberto Cubero, Herrarte ha sorprendido a todos asegurando que mientras la coalición de PP-Cs ayudan a las pequeñas empresas, el Gobierno central "se dedica a soltar a violadores".

Herrarte: "Se están soltando a violadores y ustedes vienen a hacer un discurso feminista de ellas, elles, ellos"

La burda alusión a las rebajas en las condenas por la aplicación de la ley del solo sí es sí ha encendido los ánimos y ha envalentonado a Herrarte. Lejos de retirar sus palabras, pedir disculpas o rebajar su tono ante las críticas de la oposición, ha vuelto a carga contra Montero.

"Pueden contar lo que quieran pero chocan con la realidad. Se están soltando a violadores y ustedes vienen a hacer un discurso feminista de ellas, elles, ellos cuando se están soltando violadores", ha asegurado. 

Herrarte: "Otras están donde están porque se han hecho pipi en la calle o han enseñado un pecho en una Iglesia"

Lejos de quedarse ahí, ha continuado con su soflama: "Las mujeres de centro derecha han salido adelante por sus méritos, sin cuotas, frente a otras como Irene Montero que está donde está porque le ha fecundado el macho alfa (en referencia a Pablo Iglesias), por eso es ministra". Para rematar diciendo que "otras están donde están porque se han hecho pipi en la calle o han enseñado un pecho en una Iglesia, que no mezquita".

PSOE, Podemos y ZeC abandonan el pleno

Desde PSOE, Podemos y ZeC han solicitado la retirada de estas palabras, algo a lo que se ha negado Herrarte, que ha continuado con sus ataques asegurando que la querían censurar: "No son los que dicen de qué se puede hablar y de qué no. Esto lo hacen en la china comunista pero esto es España y Cubero puede decir lo que le da la gana y yo también. Ya vale de censurar".

Al ver que la presidenta de la mesa, María Navarro, defendía a Herrarte en lugar de llamarle al orden, los concejales de PSOE, Podemos y ZeC han decidido abandonar la comisión.

Los socialistas han pedido en Twitter al alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, que la cese si ella no presenta su dimisión.

Carmen Herrarte tiene especial obsesión con Irene Montero porque no es la primera vez que carga contra ella. En septiembre se sirvió del bulo difundido por la derecha tergiversando unas palabras de la ministra sobre la libertad en las relaciones sexuales para hacerse la sorprendida por "la promoción de los delitos sexuales a menores que hacen desde el Gobierno". Y remató: "Espero que la ministra ponga a sus tres hijos en la puerta de un colegio con esos señores tan amables que regalan caramelos".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?