Público
Público

Aguirre vuelve al juzgado este martes por decir que Pablo Iglesias "está con ETA"

Carolina Bescansa representará a Podemos en el acto de conciliación en el que la presidenta del PP de Madrid podrá retractarse. En caso contrario, la querella seguirá su curso.

Esperanza Aguirre, durante el acto de conciliación con Podemos, el pasado 16 de octubre. EFE

Esperanza Aguirre y Podemos volverán a verse las caras en los juzgados este mismo martes, en el acto de conciliación en el que la presidenta del PP madrileño tendrá oportunidad de retractarse por haber acusado a Pablo Iglesias y al partido de "estar con ETA" y de financiación ilegal. De no hacerlo, la demanda de conciliación dará paso a la interposición de una querella, como ocurrió en su día con la acción legal interpuesta por el partido contra el tertuliano y periodista Eduardo Inda, que vertió las mismas acusaciones contra el secretario general del partido.

En esta ocasión será la secretaria de Análisis Político, Carolina Bescansa, la encargada de representar a Podemos en el juzgado 97 de Madrid, pasadas las 10 de la mañana.

Es la segunda vez que Aguirre se enfrenta a la formación en el mismo juzgado, después de que el pasado 16 de octubre el juez considerase a Podemos como "no comparecido", al no contar con un poder notarial que acreditase a Juan Carlos Monedero como representante del partido.

Hace tres meses, Monedero cargó contra Aguirre por utilizar "argucias legales" para ganar tiempo, y la expresidenta de la Comunidad de Madrid acusó a Podemos de poner en pie este proceso con la única intención de obligarla a pagar los 100.000 euros que el partido le exige como compensación por sus acusaciones. 

Aguirre ya ha dejado claro que no tiene el menor interés en pagar la indemnización que exige Podemos, como también ha insistido en que no piensa retractarse por sus declaraciones. "¿Cómo voy a rectificar yo?", respondió la expresidenta madrileña a las preguntas de la prensa en su primer encuentro judicial con el partido que lidera Pablo Iglesias.

La lideresa ha acusado en varias ocasiones al secretario general de la formación de "estar con ETA" y "con el chavismo", para después meter al partido en la misma ecuación: "Podemos está con el chavismo, el castrismo y ETA", ha asegurado.

En un texto publicado en su blog personal, Aguirre también aseguró que Podemos de forma irregular 3,7 millones de euros del Gobierno de Venezuela, algo que en opinión de la abogada de la formación y hoy responsable de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos, Gloria Elizo, son "acusaciones muy graves". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias