Público
Público

El ala izquierda del PSOE acudirá a la convocatoria de Podemos del sábado

Beatriz Talegón o Enrique del Olmo, junto con miembros de Izquierda Socialista, estarán presentes por “el entendimiento de las izquierdas”

La socialista Betariz Talegón.

MANUEL SÁNCHEZ

MADRID.- El ala más a la izquierda del PSOE se está movilizando para participar en la gran movilización que prepara Podemos el próximo sábado, 31 de enero, al entender que en 2015 la sociedad española se juega mucho en todas las elecciones convocadas, y es más necesario que nunca un giro político y frenar a la derecha.

Enrique del Olmo, quien fue aspirante a la Alcaldía de Madrid; o Beatriz Talegón, representante del Foro Ético y de la corriente Izquierda Socialista, estarán presentes en la marcha y, además, han llamado a la participación de más socialistas.

Del Olmo explicó a Público que hay muchos socialistas que quieren acudir en busca de un objetivo que él considera esencial, “el entendimiento de las izquierdas”.

Asimismo, aseguró que han mantenido contactos con Podemos y les han asegurado que su asistencia sería bienvenida y que no supondría ningún problema para la convocatoria.

Además de estos dirigentes políticos, otros miembros de Izquierda Socialista también se quieren sumar a la convocatoria, no en apoyo de Podemos, sino para intentar reflejar que es necesario en este país una mayoría de izquierdas.

El excandidato a la Alcaldía de Madrid por el PSOE explicó que no entiende la beligerancia de su partido con Podemos, ni sus continuos ataques a la formación de Pablo Iglesias. Para Enrique del Olmo, el PSOE se equivoca gravemente porque ambos están condenados a entenderse desde postulados de izquierdas.

Aunque aún no se quieren avanzar más nombres, fuentes consultadas apuntan a que pueden verse más caras socialistas de cierta relevancia acudiendo el sábado a la convocatoria de Podemos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias