Público
Público

Alegre quiere "limpiar el nombre de Madrid", "ensuciado por Aguirre, Granados y la Púnica"

El secretario de Participación Interna de Podemos y candidato a dirigir el partido en la Comunidad de Madrid presenta su lista, en la que incluye a varios miembros de la dirección nacional

Luis Alegre, entre Íñigo Errejón y Pablo Iglesias, en una rueda de prensa celebrada este lunes. EFE.

Luis Alegre ha defendido este martes que su equipo para hacerse con la dirección de Podemos en la Comunidad Madrid es el más capaz de "recuperar las instituciones", que lo forman personas "entusiastas" y "con energías" que lograrán "limpiar el nombre de Madrid ensuciado por Aguirre, Granados y la Púnica".

De hecho, y aunque él no se postulará a las elecciones autonómicas, asegura que mientras la secretaría de Rescate Ciudadano del partido trabaja en su programa de rescate ciudadano a aplicar en los 100 primeros días de gobierno a nivel estatal, en Madrid "el programa de la ciudadanía ya está hecho. Llevamos años de movilizaciones reclamando la no venta de la sanidad pública, para parar la ley hipotecaria injusta e ilegal, pidiendo que no se recorte más en educación", apunta.

El secretario de Participación Interna del partido ha presentado este martes la lista completa con la que concurrirá al proceso para elegir a la dirección de Podemos en la Comunidad de Madrid, arropado por la marca Claro que Podemos, la que cuenta con el aval del secretario general del partido. De hecho, en la lista de Alegre figuran cuatro miembros del Consejo Ciudadano estatal, máximo órgano directivo de Podemos -Clara Serra Sánchez, Eduardo Fernández Rubiño, Sarah Bienzobas y Juan Manuel del Olmo.

La concentración de cargos en Podemos ha sido muy criticada por el principal rival de Alegre en el proceso interno de la formación en Madrid, Miguel Urbán, que también ha cuestionado el uso de la denominación avalada por el secretario general. Sin embargo, Alegre ha recordado que ninguno de los cargos orgánicos es remunerado, y ha destacado que su equipo "es el mismo" que en su día presentaron en la asamblea constituyente de Podemos Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y él mismo.

"El equipo de Claro que Podemos es el reflejo de lo mejor de la comunidad de Madrid, asegura Pablo Padilla, portavoz de Juventud sin Futuro y conocido activista madrileño que también forma parte de esta candidatura.

El expediente de la Complutense a Monedero, "un trámite normal"

Preguntado por el expediente informativo abierto por la Universidad Complutense de Madrid a Juan Carlos Monedero, secretario de Proceso Constituyente y Programa de la formación, Alegre ha defendido que "es un trámite normal", porque "lo primero que hace una institución pública es informarse". 

La institución en la que Monedero trabaja como docente ha informado esta semana de la apertura de expediente al politólogo por las informaciones publicadas en prensa durante la pasada semana, según las cuales Monedero habría facturado 425.000 en una empresa en la que constaba como único trabajador por distintos trabajos de consultoría política para gobiernos extranjeros. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias